LIPOESCULTURA PRECIOS

Todo sobre la lipoescultura. Aquí encontraras informacion acerca de la lipoescultura precios, tratamientos y mas.

Que es la lipoescultura

Que es la Lipoescultura

Toda la información sobre que es la lipoescultura, qué es, como funciona, precios, costo, beneficios y más.

Para responder acerca de que es la lipoescultura, creemos conveniente indagar un poco su historia. La lipoescultura, se origina en el siglo XX gracias a Arpad Fischer, quien en los años 70’ desarrolla una teoría que comenzó a ser aplicada recién en los años 80’ por un médico francés llamado Pierre Fournier. Este proceso se terminó de complementar con la técnica tumescente del doctor Jeffrey Klein a finales de la década del 80’.

La lipoescultura es una técnica novedosa que busca succionar pequeños sectores del cuerpo de manera más simple que la liposucción clásica. La diferencia con esta última es: en la lipoescultura el paciente tiene un periodo de recuperación mucho mas rápido y, por otro lado, la aplicación de anestesia es minima. Esta última característica es importante por las complicaciones graves que puede ocasionar la aplicación de anestesia general. En la lipoescultura se utiliza una pequeña cánula, la cual es un tubo de metal que succiona la grasa corporal imposible de ser eliminada con dietas o ejercicios.

Quienes recomiendan la utilización de esta técnica hacen hincapié en la imposibilidad de modificar esas zonas del cuerpo que acumulan grasa producto de la genética, por lo cual, por mas ejercicio que se realice o por mas dieta realizada únicamente se podrán corregir por medio de la lipoescultura. Esto no quiere decir que una persona sumamente obesa pueda dejar de serlo con tal solo aplicar la lipoescultura. Hay que tener en cuenta que por cada sesión existe una cantidad máxima de grasa para extraer, por lo cual algunos tratamientos van a requerir de varias sesiones.

El procedimiento es sencillo, se inyecta anestesia en la o las áreas del cuerpo. En algunos casos se utilizan fármacos adicionales. La grasa se hincha y se genera mayor líquido. Finalmente, esa grasa, ese tejido graso, se retira del cuerpo por medio de una cánula (del tamaño de una lapicera aproximadamente) o de jeringas con un mínimo grado de invasión. Es fundamental, antes de realizarse la intervención, tener un mínimo conocimiento acerca de que es la lipoescultura. De esta manera, la persona se vuelve conciente de los riesgos pero también del propio procedimiento y de las precauciones necesarias.

En el procedimiento de lipoescultura, generalmente el paciente permanece despierto. Excepto en los casos en que el medico haya recomendado la aplicación de la anestesia general. El tratamiento puede durar alrededor de una hora y se pueden llegar a perder hasta dos litros de grasa. Se recomienda para una lipoescultura a personas mayores de 18 años, con buena salud y dentro de su peso ideal. Además, tienen que ser personas que acumulen grasa por genética, la cual no puede ser eliminada sin lipoescultura. Conocer que es la lipoescultura le permite al paciente no ilusionarse con resultados imposibles y mantenerse dentro de  lo posible.

que es la lipoescultura

En cuanto a los riesgos, la lipoescultura puede provocar algunos efectos secundarios tales como dolores en el área intervenida, hematomas, hinchazones o entumecimiento. A determinados pacientes se les recomienda utilizar, luego de la operación, ropa de compresión por lo menos cuatro semanas más luego de la intervención. En muchos casos se recomienda la caminata, la cual posibilita la circulación y reduce la hinchazón.

Con este artículo queremos brindar algunas herramientas para conocer que es la lipoescultura y para acceder a un especialista de confianza que pueda realizar, dentro de lo posible, un trabajo seguro y satisfactorio. A la hora de encarar una lipoescultura, existen otros elementos a considerar tales como los precios de la lipoescultura. Este factor es muy importante y en este sitio web intentamos abordarlo de manera tal que la mayor cantidad de personas puedan acceder a una lipoescultura y sentirse mejor con su cuerpo y su salud. Es recomendable antes de realizar una lipoescultura averiguar sobre los costos de una lipoescultura.